18 octubre 2014

III Circuito Coruña Corre: III Carrera Popular Los Rosales

 IMG_7291a
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 20 de octubre de 2013.

Este domingo, 19 de octubre se inicia el III Circuito Coruña Corre con la III Carrera Popular los Rosales, nos veremos en la carrera (pues estamos inscritos, como equipo mixto Dieta y Deporte, ya os comentaré algo más adelante) desearos suerte a todos a pesar de ser  nuestros "rivales",  je, je,  je...y sobre todo divertiros, pero id con sentidiño. 

IMG_7516a
1º con el dorsal 35 Abdelkader Bouguerroudj con un tiempo de 00:21:58, tras pasar la línea de meta.

Comentar que los vencedores de la II Carrera Popular Los Rosales habían sido Abdelkader Bouguerroudj (en modalidad masculina) y Paula Mayobre González  (en modalidad femenina).
Y que los ganadores en la I Carrera Popular Los Rosales habían sido Javier Tourís Fornos (en modalidad masculina) y Teresa Corral Marcos (en modalidad femenina).

 IMG_7527a
1ª con el dorsal 3037 Paula Mayobre González (5ª en la general). A su lado está el 4º con la camiseta blanca de tiras, dorsal 11 Javier Seoane Puga .

Ahí va un poco de información sobre la III Carrera Popular los Rosales.

Categorías, distancias y horarios:

La prueba absoluta dará comienzo a las 10.00 horas, en un circuito de 6.425 m, con salida en la Plaza Elíptica y que bordeará el barrio por el Paseo Marítimo. La carrera es en domingo y  por la mañana (19 de octubre).


Sobre el recorrido a realizar en la prueba de los adultos:

Es el mismo que el de años anteriores. Decir que el circuito es exigente, hay una primera subida al poco de iniciar la carrera en la Plaza Elíptica, luego bajada hasta llegar al Milenium y una nueva subida con bastante desnivel. Luego descubriréis que la cuesta no acaba aquí pues se va estirando hasta llegar al "Pulpo del Paseo Marítimo", allí se llanea hasta pasar a la zona de empedrado, con bajada continua (el adoquinado nos va a hacer "bailar" las articulaciones esperemos que no nos protesten mucho), se llega a la rotonda del Arco Iris y luego hay una zona con una subida suave que se prolonga con unos 780 metros más de adoquinado y por fin la rotonda del Portiño.

Aquí comienza la tercera subida (el "segundo puerto" en importancia de la carrera pues se extiende unos 800 metros por lo menos, pero si sumáis la anterior, estamos subiendo por lo menos 1.500 ó 1.600 metros seguidos) y no paras de subir, tranquilos es más suave que la del Milenium. A continuación bajada hasta la gasolinera, un "pequeño" repecho (a estas alturas de la carrera se nos hace "grande") y subida continua hasta llegar a ansiada  meta.

D&D IMG_7890 
El equipo de Dieta y Deporte posando después de la II Carrera Popular Los Rosales.

También habrá pruebas para los más pequeños con los siguientes horarios:

Las carreras de menores volverán a tener su protagonismo en la tercera edición del Circuito #CoruñaCorre que arranca este domingo día 19. Tras la prueba Absoluta, darán comienzo las competiciones de menores, runners cuya inscripción es de carácter gratuito, y que se desarrollarán en circuito recorrido acotado. Recordamos que para garantizar la seguridad de los corredores, y debido al gran volumen de participantes, se establecerán tantas tandas de salida como sean necesarias. Asimismo, las categorías Pitufos, Benjamín y Alevín recibirán una medalla conmemorativa al final de la carrera.

Comenzará la categoría Juvenil a las 11:05 horas, cubriendo una distancia aproximada de 2.490 metros, lo que corresponderá con dos vueltas grandes de 1.245 metros cada una. A las 11:20 será el turno de la categoría Cadete, que cubrirá idéntica distancia. A las 11:40 correrá el grupo de edad de Infantil Femenino, que salvará una distancia de 1.245 metros, una vuelta grande, mismo trazado en el que competirá el Infantil Masculino a las 11:55 horas. El siguiente será el Alevín Femenino correrá a las 12:10 horas, compitiendo en una vuelta mediana de 620 metros y a las 12:20 el Alevín Masculino. A continuación, llegará el turno del grupo Benjamín Femenino, a las 12:30 horas y a las 12:40 el Masculino, ambos con idéntico trazado de 620 metros.

Inscripciones:

Hay 2532 inscritos para la III Carrera Popular Los Rosales y 1909 inscritos en el III Circuito Coruña Corre.

Lugar y Recogida de dorsales

    Ayer viernes 17 de octubre comenzó la recogida de los dorsales, Polideportivo Municipal de Los Rosales: De 17:00 a 20:30 h.
    Sábado 18 de octubre, Polideportivo Municipal de Los Rosales: DE 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30
    Domingo 19 de octubre: Polideportivo Municipal de Los Rosales hasta 1 h. antes del inicio de cada carrera.

Lugar de Salida y Meta: Plaza Elíptica s/n Los Rosales

Cierre de Control de la prueba absoluta: Cierre de control: 11:00 h.

Servicio de duchas: Polideportivo Municipal de Los Rosales

Ludoteca Infantil (de 0 a 11 años): Novedad

 Destinada a hijos/as de corredores/as de la carrera absoluta. Polideportivo Municipal de Los Rosales en horario de 9:00 a 11:30.

I Carrera Popular Los Rosales.  IMG_7439
En la carrera de los Rosales. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), 20 de octubre de 2012.

Medios de contacto:

Servicio Municipal de Deportes (Palacio de los Deportes de Riazor - 1ª planta), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Por e-mail a la siguiente dirección: carreraspopulares@coruna.es

Teléfonos de información: 981 18 98 00 (Ext. 25036 - 25025)
Fuente: coruna.es

Información relacionada:

Carreras Populares coruna.es

Reglamento del III circuito Coruña Corre pdf. coruna.es

Gala de Entrega de los Premios:  II Edición del Circuito Coruña Corre

0 comentarios: