11 octubre 2015

IX Carrera Popular A Coruña 10 (2)

IMG_3191b
Salida de la VIII Carrera Popular A Coruña 10, foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

Comentábamos ayer que la IX Carrera Popular A Coruña 10 no iba a ser tan multitudinaria como la edición anterior, si alguna ventaja tiene es que el desarrollo de la carrera será más ágil y más fluida. De todos modos sería bueno recuperar y de sumar un mayor número de participantes, pues es muy interesante y sano para todos.

El caso es disfrutar de la carrera, hacer deporte, no lastimarse para poder seguir haciendo actividad física en los siguientes días.

En esta ocasión habrá un recorrido diferente a las ediciones previas, sigue siendo urbano, sobre asfalto y muy llano, aunque a muchos nos va a llegar.

La salida será a las 10.30 horas de la mañana, domingo 11 de octubre. Se hará desde el paseo de la Habana y finalizará en la zona del Palacio de Deportes de Riazor.


La predicción meteorológica es de cielo nublado con lluvias (80% de probabilidad), viento débil del sudeste y con temperaturas entre 15 y 18º C (las mínimas se mantienen y las máximas disminuyen). Con buena calidad del aire.
Fuente: meteogalicia.es (última actualización 10-10-15, a las 19h)

Como viene siendo habitual en su celebración, contará con los cajones de salida. Si la gente respeta la salida según los cajones y los colores de los dorsales: la carrera gana sobre todo en seguridad, fluidez y habrá menos contratiempos, por favor respetadlos y ubicaros según el color del dorsal. el que pueda dar más ya pasará durante la carrera a los que nos vayamos rezagando. Al final ganamos todos.

Las categorías de las y de los menores, que en esta ocasión contarán con 725 deportistas, tomarán su salida al finalizar el cierre de carrera de la absoluta, a las 12.00 de la mañana. Comenzarán la categoría juvenil (deportistas de los años 1998 y 1999) con un recorrido de 2.600 metros. A las 12.15 h., la categoría cadete hará el propio siguiendo el mismo trazado. A continuación tendrán lugar las salidas de las categorías infantiles, (12.30 h. femenina, 12.40 h. masculina), con un trayecto de 1.600 metros, y las categorías alevines (12.50 h. femenina, 12.55 h. masculina) y benjamines (13.00 h. femenina, 13.05 h. masculina), que recorrerán en una sola vuelta de 800 metros su particular Coruña10.

¡Suerte Carlos, mi sobrino!

Para los que no hayan recogido los dorsales ayer. De forma extraordinaria, y para todas las y los atletas residentes fuera de la ciudad, se facilitará la recogida de los dorsales el mismo día de la carrera, el domingo 11 de octubre, de 8.30 a 9.30 horas, en la zona de la salida de la prueba popular. A las y los atletas de las categorías inferiores la entrega se realizará también el domingo día 11 hasta una hora antes de la salida de cada una de las categorías.

Fuentes: www.carreirasgalegas.com/ y www.coruna.es

P1130212b

P1130213b

El Ayuntamiento establecerá el domingo un dispositivo especial de tráfico en el Paseo Marítimo por la carrera Coruña10

El entorno del Pazo de los Deportes permanecerá cerrado al tráfico desde las 7.45 hasta las 14.30 horas.

La prueba comenzará a las 10.30 y finalizará a las 11.45 horas, quedando liberado el circuito con el paso de las y de los corredores.

Líneas 3 y 7, además de las líneas 3-A y 4, 6, 6-A y 11 en dirección Adormideras / Hercules sufren cambios de dirección

Alternativas de tráfico para la entrada y salida de la ciudad

Entrada a la ciudad:

- Desde la AC-11 (Alfonso Molina) o la AC-12 (carretera de las Xubias) hacia la Cidade Vella y Monte Alto y Adormideras.
- Por Linares Rivas, Alférez Provisional, túnel de la Dársena hacia calle Orillamar.
- Desde Alfonso Molina o carretera de las Xubias hacia el Ensanche y Peixería.
- Por Federico Tapia, Plaza de Galicia, Rosalía de Castro y Francisco Marino se accederá a San Andrés y, desde ahí, Plaza de España - San Juan.
- Desde Avenida Finisterre hacia el Ensanche, Peixería, Monte Alto y Cidade Vella.
- Por Juan Flórez o Plaza de Pontevedra, San Andrés.
- Acceso a los barrios de Labañou - Os Rosales por la Ronda de Outeiro y Tercera Ronda.

Salida de la ciudad:

- Desde Monte Alto y Cidade Vella se podrá optar desde la Plaza España por el túnel de María Pita y salir por Alférez Provisional hacia AC-11 o AC-12, o por Panaderas hacia el Pórtico de San Andrés, San Andrés, Plaza de Pontevedra y desde ahí tomar las diferentes salidas de la ciudad.
- Desde el Ensanche estarán abiertas todas las salidas tanto por Juan Flórez como por Linares Rivas hacia la AC-11.
- Desde Labañou - Os Rosales: por la Tercera Ronda y Ronda de Outeiro.

Fuentes: busurbano.blogspot.com.es y coruna.es

Información relacionada:

VIII Carrera Popular A Coruña 10 (Álbum de fotos por D&D)

VIII Carrera Popular A Coruña 10

VII Carrera Popular A Coruña 10

VII Carrera Popular A Coruña 10 (Álbum de fotos por D&D)

VI Carrera Poular Coruña 10 (álbum de fotos por D&D)

P1130152b

¡Suerte a todos! Y sentidiño. Nos vemos.

0 comentarios: