27 junio 2015

VIII Baixada Popular de Cross o la VIII Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma (3): planos

IMG_9704b
Inicio de la  VII Baixada Popular de Cross o la VII Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma, 29 de junio de 2014.

Ayer comentaba en el post del blog, que a pesar de haber consultado diversas webs no teníamos el recorrido original. Pensaba que podría ser el del año pasado, efectivamente es el mismo trayecto a realizar que el de 2014, lo ví en Carreiras Galegas (ahí vienen los distintos circuitos según las categorías).

Esta mañana  mientras íbamos a soltar un poco las piernas en compañia de Alberto, MJ me dijo que había visto los circuitos en la tarde de ayer. También comentar que corrimos un trecho con Bernardo, que iba en dirección a la Torre, resulta que todos los sábados de fin mes se juntan para correr, al igual que se hace en un buen número de ciudades de todo el mundo, aquí lo trajo-organizó un inglés (investigaré sobre el tema).

Categoría absoluta.
Se trata una carrera con 2 Km de asfalto y el resto campo a través que discurrirá por el Parque de Bens. El recorrido tiene como punto de salida y llegada el centro cívico del barrio, pero la distancia variará en función de la edad de los atletas, desde los 6.490 m. para los competidores adultos.
No hay plano del recorrido, si una descripción breve.

En cuanto a la categoría cadete y juvenil: la salida está prevista cinco minutos más tarde que la absoluta, partirán desde el mismo punto y recorrerán 2.300 metros, en un tramo de ida y vuelta que los llevará hasta el parking del Parque de Bens.


A las 11:30 horas será el turno de la categoría infantil debiendo realizar dos vueltas a un circuito de 800 metros. Alevines y benjamines a continuación sólo necesitarán dar una vuelta siendo sus salidas a las 11:55 y 12:00 horas.


Concluirán las carreras con la salida de los pitufos a las 12:15 horas, los cuales deberán recorrer una recta de 150 metros dentro del propio barrio. En esta categoría, como suele ser habitual, se efectuarán tantas salidas como sean necesarias según el número de participantes.


Fuente: http://www.carreirasgalegas.com/

0 comentarios: