25 junio 2015

VIII Baixada Popular de Cross o la VIII Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma

IMG_9704b
Inicio de la  VII Baixada Popular de Cross o la VII Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma, 29 de junio de 2014.

Este domingo, 28 de junio, se celebrará la VIII Baixada Popular de Cross. Será la continuidad del Circuito Coruña Corre que con la  V Carrera Popular Torre de Hércules.

Anteriormente se han celebrado las siguientes carreras:  la III Carrera Popular Los Rosales el 19 de octubre de 2014, luego la IV Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire, celebrada el 2 de noviembre de 2014 y posteriormente la ya comentada carrera de la  Torre.

El año pasado tuvimos un tiempo muy bueno para correr, con una magnífica temperatura y un leve cambio del circuito que lo hizo más asequible (la subida entre las "terrazas" que fue siguiendo los caminos originales y no ascendiendo en plan trial). Esto ayudó a que la carrera fuera rápida. El primero en pisar línea de meta fue Abdelkader Bouguerroudj y la primera mujer fue Sofía Fernández Castro.

IMG_9820b
1º con el dorsal nº 35 Abdelkader Bouguerroudj, haciendo un tiempo de 00:22:38. Aquí está en los últimos metros de la prueba. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

IMG_9902c
La 1ª mujer en llegar a la meta Sofía Fernández Castro (dorsal 2059), en un tiempo de 00:28:30.

Este año estamos inscritos 2662 corredores para la carrera, contando todas las categorías. Como veréis cada vez somos más.

En la prueba absoluta la distancia a recorrer será aproximadamente 6.490 metros. La salida se producirá a las 10:30 horas a la altura del centro cívico, desde el corazón del barrio, para desde allí iniciar la subida siempre en dirección al Parque de Bens. Una vez en el interior del parque se produce el cambio de asfalto a tierra, otra de las particularidades de este circuito. Tras recorrer aproximadamente tres kilómetros y medio por sus senderos se inicia la verdadera Baixada con casi dos Km. descendentes hasta la meta.


Plano circuito General Baixada San Pedro de 2104, no he encontrado el de este año, me imagino que mantienen el del año pasado.

0 comentarios: