30 octubre 2014

III Circuito Coruña Corre: IV Carrera Popular Novo Mesoiro

IMG_7921b
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 3 de noviembre de 2013.

El III Circuito Coruña Corre se ha iniciado con la III Carrera Popular Los Rosales el 19 de octubre de 2014.

IMG_4043b
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 19 de octubre de 2014.

Este domingo, 2 de noviembre, tendrá la continuidad el Circuito con la IV Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freireque será la segunda carrera del circuito.

La organizan: AAVV Novo Mesoiro,  Club Marineda Atlético y el Ayuntamiento de A Coruña, y la  patrocinan: Gadis, Hornos SanBrandán, el Corte Inglés, Coca-Cola, Dxt, Desarrolla y Rede de Comercios Novo Mesoiro.

La imagen del recorrido de la carrera de este año es la siguiente, el trazado ha cambiado con respecto a los años anteriores. Pasa de los 7000 metros a los 5.545 metros aproximadamente.


Inscripciones:
Se han batido el número de inscritos tanto en el Circuito, como en la Carrera de Novo Mesoiro. 


…Ya ha superado los corredores de la primera cita de los Rosales, que tuvo más de 2.500 runners inscritos y apura sus últimas horas antes de que se cierre su plazo de anotación, que será hoy a las 24 horas. A esa misma hora terminará el tiempo para anotarse al circuito de Carreras Populares #CoruñaCorre, que ha continuado creciendo desde la cita en Los Rosales, y alcanza ya la cifra de 2278 corredores que forman ya parte del mismo, superando con creces con 1756 totales de la pasada edición. Actualmente, además, hay 95 familias y 105 equipos mixtos, casi el doble en total que el año pasado…

Recordamos que con el objetivo de lograr que el circuito municipal de carreras populares sea sostenible y se destinen tan sólo los recursos necesarios en función del número de participantes en cada carrera, se premiará, mediante un sorteo de material deportivo, a aquellos corredores, inscritos en el circuito, que confirmen su participación. A este efecto, recibirá un email en el que deberán de pinchar en un enlace en el que tendrán que confirmar o no si estarán en #NovoMesoiro y si harán uso de la ludoteca, con un máximo de seis niños beneficiarios por persona.

Los inscritos en el Circuito y que ya hayan competido en la prueba de Los Rosales no tendrán que recoger el dorsal ni el chip, pues emplearán el mismo durante todas las carreras que lo componen. El resto de corredores inscritos podrán recoger los dorsales de #PopularNovoMesoiro podrán recogerse el sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas y el propio domingo, hasta una hora antes del inicio de la carrera, en el polideportivo de Novo Mesoiro, donde también se instalará el servicio de duchas y guardarropa. Además, como es novedad en esta edición, y que ya se instauró
en Los Rosales, también habrá servicio de ludoteca infantil para menores de 0 a 11 años, hijos de los corredores y corredoras. Al final de la carrera habrá avituallamiento sólido y líquido para todos los runners.


La prueba absoluta, cuya salida será a las 10.00 horas, tendrá un trazado de 5.535 metros y tendrá salida y meta en la Calle Ancares, a la altura del Polideportivo de Novo Mesoiro.

La prueba Juvenil y Cadete, de 2325 metros, tomará la salida a las 11.15 horas, a las 11.35 horas tomará la salida el Infantil Femenino y el Infantil Masculino a las 11.50, ambos con un trazado de 1.600 metros. Las carreras tanto de Alevín Femenino como Masculina, de 800 metros, tendrán la salida a las 12.05 y 12.15, respectivamente.

La penúltima prueba, la benjamín, con idéntica distancia será a las 12.25 en el caso de la carrera femenina y 12.35 de la masculina.

Los Pitufos, la última prueba y con más de 200 inscritos hasta la fecha, cerrarán la competición a las 12.50, recorrerán aproximadamente 150 metros y se establecerán tantas tandas de salida como sea necesario para garantizar la seguridad de la misma. Fuente:  coruna.es

Equipo  D&D P1110312
Posando el Equipo Dieta y Deporte después de participar en la III Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire (2013).

Más información: 


Carreras Populares coruna.es

0 comentarios: