27 noviembre 2013

IV San Silvestre de A Coruña (2): Novedades.


La IV San Silvestre de A Coruña la organizan: el Club Deportivo Rialto Coruña y el Ayto. de A Coruña

Hay un par de novedades importantes: una es la salida de la carrera que se traslada de lugar, no será desde la plaza de María Pita. Este inconveniente al final será bueno pues va a hacer que la carrera sea más fluida, más cómoda, más rápida y más segura para los corredores. La salida se hará desde Puerta Real y no desde la citada plaza, que si bien es muy bonita, para el inicio de la carrera es muy estrecha y más con la alta participación esperada de corredores para este año, pues hay que pasar entre los arcos de los soportales que son estrechos.

Y la segunda novedad está en relación al número de dorsales, este año será de 2.000 corredores populares (el año pasado 1250 participantes). La organización asegura que habrá alguna novedad más.

Normalmente se suele hacer una campaña solidaria para fines benéficos, que en los tiempos que corremos será bienvenida, todavía no sé este año a que asociación u ONG será dirigida, os pongo un repaso de los otros años.

La campaña solidaria 2010 de colaboración con la Campaña de Intermón Oxfam y Oxfam Internacional: el establecimiento de una tasa internacional sobre las transacciones financieras de índole especulativa:  Tasa Robin Hood.

La campaña solidaria 2011: Cartel de Deporte y Solidaridad en San Silvestre de Coruña: "Campaña de recogida de alimentos durante la carrera para la Cocina Económica.

La campaña solidaria 2012: Cartel de Deporte y Solidaridad en la San Silvestre de Coruña: "Campaña de recogida de alimentos y de ropa durante la carrera para Cáritas Coruña".

Comentar que a  fecha de hoy  ya hay 349 inscritos (27 de nov. a las 17:08), entre los cuales estamos incluidos todo el equipo de Dieta y Deporte oficial que participa en el circuito CoruñaCorre, y algún componente más del mismo, en este caso femenino, que viene de Londres.

Equipo  D&D P1110312
Posando el Equipo mixto Dieta y Deporte después de participar en la III Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire (2013). El equipo D&D de izquierda a derecha: MJ, Lui, Beni y Alberto. Además de nuestros colaboradores incondicionales Candy e Ignacio, y algún fichaje rutilante en ciernes.

El recorrido será de 7.700 Km. aproximadamente, ya lo conocéis es el clásico, pondremos el plano en futuros post para recordar el trayecto. Esperemos tener mejor tiempo que el año pasado, como podéis ver en la siguiente foto, nos "castigó" el tiempo un poquillo.

IMG_8485ab

Las inscripciones se efectuarán a través de la web www.championchipnorte.com
www.sansilvestrecoruna.com con un importe de 12 € y 10 € para los que posean chip en propiedad.

Los atletas que acrediten marca igual o inferior a 31’ en las anteriores ediciones contarán con dorsal preferente y se situarán en el cajón A.

El control de llegada se cerrará 45 minutos después de que entre en meta el primer clasificado.

La Organización contará con la colaboración de la Policía Municipal del Ayuntamiento de A Coruña, que regulará el tránsito a lo largo del recorrido, así como de Protección Civil.

IMG_8449b





0 comentarios: