03 octubre 2013

La carrera de la mujer 2013, Sevilla

IMG_6661a
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 22 de abril de 2013. En A Coruña

La quinta carrera del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” fue un nuevo éxito en participación, se celebró en A Coruña. Durante el pasado domingo, 22 de septiembre.

Estuvo organizada por el área de eventos de la revista Sport Life, del grupo Motorpress Ibérica, S.A., con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

La próxima cita será en Sevilla el 6 de octubre de 2013, dentro de tres días, este domingo
. En A Coruña era la primera vez que se celebraba la Carrera de la Mujer, fue una auténtica fiesta en cuanto a participación, con un ambiente extraordinario y muy alegre en toda  la carrera, se cubrieron el número de dorsales los 3.000 que se habían acordado. El tiempo se sumó a la fiesta pues hizo un día con sol brillante, cielo azul y una temperatura de verano, quizá excesiva para algunas participantes.

En la carrera hubo una lucha bonita entre las tres primeras corredoras Uxía, Cristina e Iria...Lo podéis ver en las fotos.

IMG_6228b
Aquí Uxia García Díaz con el dorsal 2920 se pone a la par de Iria Castro, dorsal 2817.

Es la primera vez que se ha realizado este evento en nuestra ciudad y la segunda vez que se ha realizado en nuestra comunidad, la anterior cita había sido en Santiago de Compostela con motivo del Xacobeo (23 de mayo  de 2010), en ambas fue un éxito y en principio todo parece indicar que no será la única en la ciudad de A Coruña (nos veremos el año que viene).

Sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla, se han llegado a los 8.000 dorsales, es una cifra de vértigo y un exitazo de implicación y participación. Será la sexta carrera del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV”.

Sevilla es una ciudad alegre y hermosa, que siempre que se pueda bien merece una visita y esta puede ser una buena oportunidad.

El día 1 de octubre se ha celebrado un entrenamiento a cargo de las atletas Mary Carmen González Reina  y Almudena Rodríguez, con el patrocinio de Asics y Thiomucase. Tenéis una segunda oportunidad de entrenamiento con otros patrocinadores y con otros profesionales que será el viernes 4 de octubre con la triatleta María Pujol. Más información en: carreradelamujer.com.

No hay que olvidar que el motivo de este evento deportivo es concienciar a la población general, en especial la mujer sobre el cáncer de mama  y de paso animar a que la gente haga deporte, como parte de nuestro hábito diario. Por último recaudar fondos para la investigación en el cáncer de mama.

Plano del circuito:
La prueba se celebrará en un recorrido urbano, de cinco kilómetros.
Hora: 10:00 horas a.m. del domingo de 6 octubre y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y quince minutos.

Distancia: 5 Kilómetros. Salida y Meta: Plaza de España (Parque de María Luisa).

Salida en la Plaza de España, calle Nicolás Albéniz, Avda. de la Borbolla, Paseo de las Delicias, Avda. María Luisa, Avda. Isabel la Católica, Avda. Rodriguez Caso, Avda. Magallanes, Parque de María Luisa, de nuevo Avda. Rodríguez Caso y llegada a la Plaza de España.

Retirada del dorsal:

La camiseta conmemorativa, dorsal, chip y bolsa de la corredora se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Nervión, el viernes 4 de octubre, de 10  a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el sábado 5 de octubre, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Se ruega presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia.

Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.

Calendario del circuitoya realizadas las carreras de Valencia, Madrid,  Vitoria-Gastei, Gijón y A Coruña.  Una vez realizada la carrera en Sevilla quedarán las ciudades de Zaragoza (20 de octubre) y de Barcelona (10 de noviembre).
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

0 comentarios: