17 mayo 2013

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): 2


Guías de la AHA (American Heart Association) 2010 en español

Aquí tenéis la visión de la RCP por parte de la AHA, es un video muy sencillo y muy práctico.
Más información en la Guía de la AHA de 2010 para RCP  (en pdf), está todavía vigente, os lo pongo a continuación en el link de la American Heart Association:



Aspectos destacados de las guías de la American Heart Associaton de 2010 para RCP y ACE

Hands-Only RCP puede salvar vidas.

La mayoría de las personas que sufren un paro cardíaco en su casa, el trabajo o en un lugar público mueren porque no reciben RCP inmediata de alguien que está en el lugar. No te quedes como un mero espectador, no tengas miedo. Tus acciones sólo pueden ayudar.

Cómo dar RCP sólo con las manos.

Si usted ve a un adolescente o un adulto que de repente tiene una parada cardiorespiratoria, llame al 1-1-2 y luego comprima fuerte y rápido en el centro del pecho al ritmo de la canción del disco clásico "Stayin 'Alive".

La CPR o RCP puede duplicar las posibilidades de supervivencia de una persona, y "Stayin 'Alive" tiene el ritmo adecuado para RCP sólo con las manos.

Echa un vistazo a este vídeo para ver sólo con las manos RCP en acción.


Official 2012 Hands-Only CPR Instructional Video

El ritmo de 100 pulsaciones por minuto puede ser esencial para salvar vidas y mantenerlo mucho más.

Algo que nos puede facilitar esto es la canción de los Bee Gees titulada "Stayin' Alive", pues tiene el ritmo adecuado: 103 compresiones por minuto. Al realizar los ejercicios de Reanimación Cardiorrespiratoria si pensamos o tenemos ese ritmo en la mente nos facilitará que la frecuencia de las compresiones sea la idónea.

La canción de los hermanos Gibb dominó las pistas de baile de las discotecas de todo el mundo, a finales de los 70. Fue parte de la banda sonora y de las canciones de la película de Saturday Night Fever, con John Travolta y Karen Lynn Gorney como protagonistas.

Estos hallazgos fueron presentados en una conferencia del Colegio Americano de Médicos de Emergencia por el doctor David Matlock de la Universidad de Illinois Facultad de Medicina en Peoria.

 "Stayin' Alive" la podéis buscar en youtube, no se puede poner directmente por reclamación de copyright.
  
Más Información:







Proyecto Salvar 1 Vida. www.salvar1vida.com



0 comentarios: