25 noviembre 2012

III San Silvestre de A Coruña (2)

Cartel oficial de la III edición de la San Silvestre Rialto A Coruña, obra del pintor coruñés Jorge Cabezas (repite pues fue el autor del cartel del año pasado).

Comentar que en el año 2010 la carrera estuvo ligada a una iniciativa solidaria, fruto de la colaboración de Intermón y el Club Rialto. En el 2011 la carrera estuvo ligada a la  "Campaña de recogida de alimentos durante la carrera para la Cocina Económica ",  este año de momento no tengo noticias al respecto y por los tiempos que corren estas campañas son más que necesarias. Nadie está libre de tener un "revés" en la vida.

El número de participantes este año se ha sido limitado a 1250, el año pasado se había ampliado a 1000 corredores, cifra que se alcanzó sobradamente. Y el año anterior en el 2010 a 540. Esperemos que en el 2013 se pueda ir ampliando el número de participantes. La limitación de las inscripciones como todos sabéis es debido en parte a al soporte que hay que dar a la carrera por parte de la organización, para que no haya problemas de ningún tipo (desde el volumen de gente que puede soportar en tránsito el recorrido del circuito...al seguro médico).

A día de hoy estamos  inscritos 377 corredores populares, animaros seguro que os lo pasáis genial en la carrera, además hacéis algo sano y divertido. Nos vemos.

En  la organización del Club Rialto lo quieren tener todo controlado y hasta la fecha lo han hecho muy bien, lo han bordado. Comentar que en el 2011 año se habían anotado un número elevado de mujeres, espero que siga cundiendo el ejemplo, siempre serán bienvenidas. Este año conseguí que se anotara una de las de casa, si la "atleta de allende los mares" mi hija, pues mi mujer estará atareada con la fotografía. Estoy en negociaciones para que participe mi ahijada, ya veremos...
I San Silvestre de A Coruña
Foto de la Salida de la I San Silvestre de A Coruña, realizada por Dieta y Deporte (D&D), 31 de diciembre de 2010

La prueba se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y que tendrá un recorrido de 7,7 kilómetros con salida y llegada a la Plaza María Pita. Desde aquí, los participantes se dirigirán al Paseo de O Parrote y accederán al Paseo Marítimo hasta adentrarse en Adormideras por la calle Regata Cutty Sark y Paseo de los Menhires, regresarán al Paseo Marítimo para realizar el mismo recorrido a la inversa y llegar, de nuevo a María Pita. Fuente: coruna.es

Imagen del plano de la III San Silvestre de A Coruña:  es el mismo recorrido que en años anteriores.

Las inscripciones se efectuarán a través de la web www.championchipnorte.com y www.sansilvestrecoruna.com con un importe de 12 € y 10 € para los que posean chip en propiedad.

La retirada de chips y dorsales se realizará por el pub Rialto (Plaza María Pita nº 2)  y podrá efectuarse a lo largo de los días: viernes 28 de diciembre de 12:00h a 20:00 h y sábado 29 de diciembre de 12:00h a 20:00h.
También se podrán retirar el lunes 31 de diciembre de 11:00h a 13:30h.

No se entregarán dorsales por la tarde el día de la carrera.

Todos los participantes en la prueba deberán devolver el chip al terminar la misma, excepto los que lo tengan en propiedad.

Se establecen las siguientes categorías tanto para hombres como para mujeres, existiendo una clasificación absoluta o general y otra por categorías:

Senior 18 a 29 anos
Veteranos A 30 a 40 anos
Veteranos B 41 a 50 anos
Veteranos C 51 a 60 anos
Veteranos D 61 en adelante

Habrá trofeos para los tres clasificados de cada categoría y para los tres primeros de la prueba absoluta. Los premios no serán acumulables.

Estas son las camisetas de este año, a alguno seguro que se le despejarán las dudas y se anotará a la carrera. Lo tenéis en el http://www.facebook.com/RialtoCoruna.
Todos los participantes que obtuvieran algún premio deberán presentar algún documento de identidad acreditativo.

La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza de María Pita. Además 45’ antes del comienzo de la prueba habrá un sorteo de regalos entre todos los participante

Fuente de información en  el Reglamento General.pdf

IMG_3151
Foto de la Salida de la II San Silvestre de A Coruña, realizada por Dieta y Deporte (D&D), 31 de diciembre de 2011.

Más Información:




0 comentarios: