14 noviembre 2012

El Día Mundial de la Diabetes 2012



Logo del día Mundial de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes 2012,  se celebra una vez más el 14 de noviembre, conmemorando el nacimiento del doctor Frederick Banting, que junto a Charles Best, fue el descubridor de la insulina en 1922.

En el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios. Las muertes por diabetes podrían multiplicarse por dos entre 2005 y 2030.

El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

En España es una enfermedad que padecen en la actualidad cerca de cinco millones de personas.

La Diabetes provoca una de cada diez muertes en España

La diabetes mellitus es la causa de 285.000 ingresos hospitalarios y una de cada diez muertes anuales en España, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el transcurso del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), viniendo a confirmar una de las principales reivindicaciones y demandas de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE): la necesidad de que las administraciones públicas inviertan más recursos en prevención para combatir esta patología...


Video by the International Diabetes Federation for it's World Diabetes Day 2012 campaign. "Diabetes: protect our future".  Video en YouTube

Desde la Fundación para la Diabetes, la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, amablemente me invitaron al acto de presentación de la “Carrera Popular por la diabetes”, del día 8 de noviembre, lógicamente no me pude desplazar por razones laborales y falta de tiempo, pero pueden contar como siempre con mi colaboración.


Únete a la marea azul y corre por la Diabetes


No puedes faltar a la cita. La Carrera Popular por la Diabetes tendrá lugar en Madrid el 18 de noviembre. Está abierta a todo el público: deportistas, no deportistas, jóvenes, mayores, pequeños y familias al completo, con y sin diabetes. El objetivo: sensibilizar e informar a la población general sobre la diabetes, fomentar la práctica del deporte y poner el broche final a la celebración del Día Mundial de la Diabetes. ¡¡Te esperamos!!

Blog de Diabetes
La Escuela de Pacientes (Junta de Andalucía) ha puesto en marcha este espacio para todas aquellas personas que quieran compartir consejos, conocimientos, experiencias... con la diabetes. Si eres paciente, profesional, familiar... y quieres ayudar a otras personas con esta enfermedad, te esperamos.

Más Información:

El 43 % no sigue un control adecuado y duplica su riesgo de muerte

En caso de riesgo


Recursos e información sobre Diabetes
Las Aulas de  diabetes 1 y diabetes 2 de la Escuela de Pacientes recogen noticias, vídeos, guías informativas... sobre esta enfermedad crónica.












0 comentarios: