28 septiembre 2012

VI Carrera Popular A Coruña 10

Salida de la V Carrera Popular A Coruña 10.  IMG_0648c
Salida de la V Carrera Popular A Coruña 10, foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).
La VI Carrera A Coruña 10 ó VI Carreira Popular A Coruña 10 tendrá lugar el próximo domingo, 7 de octubre con salida a las 11.00 horas en las inmediaciones del Obelisco y con un recorrido de 10.000 metros (homologados por la RFEA).

Es una de las pruebas más importantes de Galicia, que cada año va aumentando el número de participantes.  En el 2011 finalizaron la prueba 1970 corredores.  La prueba cuenta con importantes premios en metálico.

En la V edición el 1º en llegar a la meta fue  Hassan LEKHILI con el dorsal 2632, con un tiempo de 30:29  a 3:03. En mujeres la 1ª fue Solange PEREIRA DA PONTE con el dorsal 627 (en la clasificación gral 65), con un magnífico tiempo de 35:20 a 3:32.

Gustavo PLATAS  y Yolanda GUTIERREZ se proclamaron campeones gallegos de 10 Km.

El circuito de A Coruña 10 es sobre el paseo marítimo de A Coruña que es una auténtica maravilla, con vistas hermosas y espectaculares, tanto para los foráneos como para los que tenemos la suerte de disfrutarlo a diario.

El circuito es el mismo de otros años y lo podéis visualizar aquí. Pinchando sobre la imagen se agranda.

Inscripciones:

Las inscripciones de los atletas se harán a través de la inscripción online en la página web de la Federación Gallega de Atletismo, desde el día 10 de septiembre hasta el día 2 de octubre a las 20:00 h.
Inscripción para la carrera de mayores
Inscripción para la carrera de menores
No se aceptarán inscripciones fuera de plazo,  con datos incompletos o sin todos los datos obligatorios.

Cuota de la inscripción: 5 € para los propietarios de chip amarillo y 7 € para los no propietarios del chip.
Todos los atletas tienen la obligación de comprobar que su inscripción está correctamente formalizada una vez finalizado el plazo en la página de Federación Gallega de Atletismo www.atletismogalego.org

Retirada de chips y dorsales:

La recogida de dorsales podrá efectuarse a lo largo del  sábado 6 de octubre en la planta de de deportes de El Corte Inglés  (Calle Ramón y Cajal) desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. También se podrán recoger el dorsal y el chip en la zona de salida el domingo 7 de octubre desde las 9:00 horas hasta las 10:00 horas. Por razones organizativas, no se entregará ningún dorsal fuera de estos plazos

Recorrido:

Salida: Cantones (Zona Obelisco)

Recorrido: Cantón Grande. Avenida de la Marina. Avenida de Montoto. Puerta Real. Paseo de la Dársena. Paseo del Parrote. Paseo General Sir John Moore dirección Castillo de San Antón. Paseo de Ánimas. Paseo Marítimo (Orillamar, Pelamios, Club del Mar, Ciudad deportiva de la Torre, Casa de los Peces, Casa del hombre). Matadero (Hotel Melia María Pita). Avda. Pedro Barrié da Maza.Buenos Aires (ida). Plaza de Portugal (ida). Paseo de Ronda/Palacio de Deportes (ida). Rotonda de las Esclavas (ida). Manuel Murguía (ida). Casa del Agua (giro). Manuel Murguía (vuelta). Paseo de Rondal Palacio de Deportes (vuelta). Plaza de Portugal (vuelta). Buenos Aires (vuelta). Avda. Rubine. Plaza de Pontevedra (carril bus). San Andrés. Santa Catalina. Cantón Grande (ida), Avenida de la Marina (ida). Avenida de Montoto (ida). Rotonda de Puerta Real. Avenida de Montoto (vuelta). Avenida de la Marina (vuelta). Cantón Grande (vuelta).

Meta: Cantones (Zona Obelisco)

Carrera de Menores: La organización realiza diversas carreras una vez finalizada los 10 Km., para la categoría infantil,cadete y juvenil que deberán correr una distancia de 4 Km., con salida en las inmediaciones del Obelisco a las 12,30 horas.

Categoría infantil (nacidos en el año 1999/2000), cadete (nacidos en el año 1997/1998) y juvenil (nacidos en el año 1995/1996.)

Los más pequeños también tendrán su carrera: los benjamines (2003/04) y categoría alevín (2001/2002) deberán completar un circuíto de 1200 metros.

Siendo los pitufos (2005 y posteriores) los que cerrarán la jornada a las 13,5 horas. Los familiares podrán acompañar a los niños por el recorrido. Todos los participantes en esta categoría recibirán un premio o medallas a todos los niños que lleguen a meta.

Como siempre: ¡Suerte a todos!  E moito sentidiño.

Más información:

Carreras Populares (Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña)

Reglamento VI Carreira Coruña10 atletismogalego.com

V Carrera Popular A Coruña 10 (3)

V Carreira urbana de 10km Cidade da Coruña (Coruña 10), 09/10/2011 Clasificación

2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Por alí andaremos, digo, correremos. Saúdos.
http://zapasdo42.blogspot.com.es/

dieta.deporte dijo...

Intentaremos disfrutar da carreira. Grazas e saúdos.