11 abril 2012

I Maratón A Coruña 42 y la Carrera 10KM Popular Coruña (4)


Banner del I Maratón A Coruña 42 y la Carrera 10KM Popular Coruña, que se celebrará el próximo 15 de abril.

Como todo buen maratón y carrera que se precie, tiene el lado benéfico a instituciones o asociaciones además del lado deportivo y lúdico.

En este caso el destinatario de la donación del ayuntamiento de A Coruña es el Hogar de Sor Eusebia. La institución benéfica en el mes de noviembre de 2011 cumplió 25 años de servicio social en nuestra ciudad. En la actualidad cuenta con 400 socios y atiende cerca de 60 personas sin hogar y enfermos sin recursos.

El Ayuntamiento de A Coruña donará un euro al Hogar de Sor Eusebia por cada inscrito en el maratón. Se celebrará este domingo y en el que participarán 1263 atletas.

Todas las personas que deseen participar pueden realizar sus donaciones en la cuenta de la Federación Galega de Atletismo: 21001453210200219859 con  el concepto Fila 0 A Coruña42.

Hogar Sor Eusebia para Indigentes y Enfermos sin Recursos A Coruña
Hermanos misioneros de los enfermos pobres

Ctra. de Bens, s/n - 15010 A coruña (A Coruña)
Principal » 981 143 088

El 24 de marzo en el blog de la FEGEREC (Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas) han publicado lo siguiente:

Con motivo de la próxima maratón Coruña 42, el 15 de abril, hemos  puesto en marcha un proyecto de crowdfunding para conseguir fondos para FEGEREC en la página migranodearena.org.

Nuestro reto es conseguir 100 euros por cada kilómetro de maratón, porque si una maratón es una prueba de sacrificio, esfuerzo y voluntad, vivir con una enfermedad rara y/o crónica, también.

Importante: Cortes de tráfico 

Las calles afectadas por el recorrido diseñado para el maratón se cortarán al tráfico a partir de las 08.00 horas (la competición arrancará a las 08.30 horas en la avenida de Montoto) y no se reabrirán hasta el final de la prueba -en principio, a última hora de la mañana-. La Policía Local ha comprobado todas las vías y calles del trazado para verificar vados, aparcamientos, restricciones de tráfico y zonas que es preciso vallar.

El 092 se encargará de informar a los conductores de los accesos alternativos que pueden utilizar si desean acercarse a la Ciudad Vieja, Monte Alto y Atochas durante la competición. Germán Lago explicó que para entrar y salir de Ciudad Vieja y Monte Alto se podrán circular por Linares Rivas y Alférez Provisional (para salir de estos barrios también se podrá por la plaza de Ourense y San Andrés); mientras que en el centro habrá un carril protegido desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina y la avenida Primo de Rivera.

El principal objetivo es facilitar la circulación durante toda la mañana, por lo que la Policía Local informará de las restricciones de tráfico y de ocupación de vía pública a los propietarios de los vados afectados, de hoteles y de negocios de hostelería y, a mayores, habrá voluntarios en los vados para coordinar la salida de los vehículos en caso de que sea necesario. Fuente: Ayuntamiento de A Coruña

Más información:


Cien voluntarios, seis médicos, cinco enfermeros y doce técnicos de emergencias velarán por la seguridad de los 1.263 inscritos

El Campeonato Gallego y los Juegos, alicientes en la primera prueba homologada en Galicia para la distancia olímpica

0 comentarios: