04 marzo 2012

Cambiar la vida para cumplir un sueño: correr un maratón



Vídeo en youtube y en  Running For My Existence

Web que informa sobre los progresos de Roger Wright y sobre su sueño de correr el maratón de Boston. El 20 de abril de 2009, lograría su meta, corriendo sin parar en 4:45. Al año siguiente, 2010, rebajaría en 26 minutos su marca personal.

Para ello tuvo que perder una importante cantidad de peso. Realizar un esfuerzo impresionante y admirable, tanto a nivel de alimentación como de ejercicio físico. Cambiar los viejos hábitos de nutrición y adquirir nuevos hábitos de ejercicio físico.

Se siente afortunado por ello y se queja de que su sobrina Julia no tenga esa suerte, pues a los 3 días de nacimiento le diagnosticaron una fibrosis quística.

Comenta que tuvo la oportunidad de reconducir y salvar su vida, ahora su empeño y meta es hacer todo lo que pueda para ayudar a Julia a través de un maratón. También quiere demostrar a los demás que se puede cambiar la vida, sin importar la edad o la condición física, y que si se cree uno en uno mismo, se pueden alcanzar metas que parecen imposibles.

Si uno se dice que puede, lo hará. Roger dice "Soy una prueba viviente de ello".

Es un pequeño resumen de su web. Con ello quiero animar a unos buenos amigos que necesitan de una llamada de atención: ¡Verdad Jose y Antonio! Espero que el video os alegre y os despierte.

La fibrosis quística está dentro de la categoría de las Enfermedades Raras, de las que escribimos en días anteriores. Hace poco la RTVE dió la siguiente noticia: Un pequeño avance que abre grandes esperanzas.

La fibrosis quística: es una enfermedad genética degenerativa que afecta especialmente al sistema respiratorio y digestivo. En Estados Unidos se va a aplicar un tratamiento que puede curar una de las casi dos mil mutaciones de la enfermedad. Un pequeño avance que abre grandes esperanzas.

Si bien es un pequeño paso, deseo y espero que a niños como Julia, además de adultos ayude y de esperanza de un futuro mejor

Más Información:

Running For My Existence

Fibrosis quística.

Maratón de Boston se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad estadounidense de Boston, Massachusetts. Es el maratón anual más antiguo del mundo celebrando en 2012 su 116ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran la World Marathon Majors con Chicago, London, Berlin y New York.
La W M M se formó en el 2006.

World Marathon Majors (Boston, London, Berlin, Chicago, New York)

0 comentarios: