11 septiembre 2011

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética

XXIV Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" 2010, foto 24
XXIV Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 19 de junio, 2010.   
La nº 5 Beatriz Pascual fue la primera clasificada, con el dorsal nº 1 la irlandesa,Olive Loughnane, quedó de segunda (hizo un final memorable).
La nº 4, la portuguesa Vera Santos fue la tercera clasificada (se desfondó un poco ante el arreón de Beatriz y la recuperación de Olive).


Un año más el Gran Premio de los Cantones de Marcha Atlética que se celebra en A Coruña, el próximo sábado 17 de septiembre, está integrado en el Calendario de la IAAF. Este año tiene un aliciente especial por ser la prueba FINAL de la CHALLENGE MUNDIAL DE MARCHA y ser la edición número XXV GP Cantones de Marcha Atlética.

La carrera se celebra en la ciudad desde 1987 y forma parte del IAAF Race Walking Challenge. Tiene un gran atractivo entre los marchadores, pues es un circuito favorable para mejorar tiempos personales y batir récords. Así habitualmente participan los mejores marchadores y marchadoras con aspiraciones a todo tipo de títulos tanto a nivel olímpico, como a nivel mundial. Este año entre otros participantes estarán entre los hombres:  Zhen Wang, Yafei Chu, Eder Sánchez, Jesús A. García Bragado...Entre las mujeres: Beatriz Pascual, Ana Cabecinha, Olive Loughnane, Ines Henriques, Julia Tackacs, Ainhoa Pinedo, Lorena Luaces...

El chino Yafei Chu con 1.21.11 y la española Beatriz Pascual con 1.28.05 en 20 Km fueron los vencedores de la edición número XXIV, los podéis ver en las fotos de esta entrada, e incluso ver más fotos de la última carrera.

Conjuntamente se celebrará la Jornada Final del I Circuíto de Marcha “Josefina Romeu” para los marchadores gallegos.



XXIV Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" 2010 foto 64




XXIV Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" 2010 foto 64

Aquí ya se incorporaron los marchadores varones al circuito, se ven en primer lugar los asiáticos que dominaron la prueba totalmente, desde el principio al final.
Hay que ver que sonrientes van Zhu con el dorsal 105 (quedaría de primero en la prueba) y Wang con el dorsal 102 (quedaría de tercero).
Al final de la prueba entre los dos chinos se situó, en segundo lugar el colombiano Luis Fernando López con el dorsal 106.

Más información:






0 comentarios: