03 junio 2011

Elena Espeso, maratón de Hamburgo y crisis de los pepinos

               Foto del diario deportivo marca: Elena Espeso corriendo el maratón de Hamburgo.

 El sábado pasado MJ me comentó que había visto una imagen que le impresionó. Se trata de una atleta española de maratón que quedó cuarta y que debió sufrir lo indecible (diarrea hemorrágica) a lo largo de la carrera. Al  buscar información dí con Elena Espeso que participó en el maratón de Hamburgo, luego el tema como  bien sabéis se lió con la crisis de los pepinos y la posterior "absolución" de los mismos como culpables del brote por E.Colli en Alemania.

Elena Espeso, cuarta en el maratón de Hamburgo, con 2h36:46, mínima de la IAAF (2h43:00), pero la Federación Española pide 2h33:00. La diarrea hemorrágica le impidió hacer la mínima para RFEA, de no haber habido este contratiempo  seguro que hubiera alcanzado la mínima. Esta gesta me hace pensar en "Esos locos que corren" (Pues nos da una idea de la fortaleza física de Elena y al mismo tiempo nos hace reflexionar si estamos haciendo bien las cosas hasta el punto de poner en peligro nuestra propia vida). Desde aquí ánimo para su pleno restablecimiento  y volver a entrenar de nuevo, pero no te expongas que hay muchos maratones que correr en la vida y uno de ellos es el poder ver cómo crecen tus hijos de 3 y 5 años, además del tremendo maratón de la docencia.

Lo bueno es que Elena Espeso se encuentra bien, ya ha recibido el alta médica y está con los suyos.

Su "gesta" tuvo más resonancia motivada a la crisis de los pepinos y su posible relación, donde en principio las autoridades alemanas han adjudicado el brote de E.Colli a los pepinos españoles. Normalmente tienen buen criterio (las autoridades alemanas) pero en esta ocasión han errado su diagnóstico con graves
prejuicios para la agricultura española.

A continuación os pongo una serie de noticias relacionadas con Elena Espeso:

Elena Espeso, cuarta en el maratón de Hamburgo
La madrileña terminó cuarta con un tiempo de 2h36m:46s
La madrileña Elena Espeso ha sido cuarta en el maratón de Hamburgo con 2h36:46, mínima de la IAAF (2h43:00), pero la Federación Española pide 2h33:00.

Llegó a la meta con diarrea hemorrágica
Elena Espeso relata su calvario en el maratón de Hamburgo
Sigue ingresada en un hospital alemán donde hay otros 50 casos

La atleta Elena Espeso permanece ingresada en Hamburgo tras contraer bacteria
La vallisoletana, que viajó a Alemania para disputar un maratón, espera recuperarse pronto para volver a España.
La atleta vallisoletana Elena Espeso permanece ingresada como consecuencia de la bacteria «E. coli Enterohemorrágica» en un Hospital de Hamburgo (Alemania), donde acudió para disputar al pasado domingo día 22, el maratón de esta ciudad.

Entrevista: Crisis alimentaria ELENA ESPESO Maratoniana española afectada por la bacteria
"Yo no he comido pepino en Alemania"

"Me preocupé mucho, era todo sangre"
Elena Espeso, la atleta intoxicada por la epidemia de E. coli que asola Europa, relata para 'Público' su odisea en el Maratón de Hamburgo

La atleta Elena Espeso recibe el alta médica
La vallisoletana estaba ingresada por la bacteria E. coli en Hamburgo
"Me hicieron una prueba y dio negativo, así que ya no tengo la bacteria

0 comentarios: