16 enero 2011

Esos locos que corren

Yo los conozco.
Los he visto muchas veces.
Son raros.
Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol.
Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
Están locos...



Cuando mi hija me convenció para comenzar el blog (2008), me dediqué a surfear por internet y a ver lo que había publicado sobre el tema. Di con el blog de Marciano Durán y me llamó la atención su poema "Esos locos que corren".

Hace unos días, mi amigo Quique me pasó este video y además ha coincidido con que dos blogs que sigo (Club de Atletismo Panadería D'Osedo y Afilados Runners) también lo han publicado. En él se unen magníficamente el poema y el dibujo animado.

Una vez más, gracias Marciano por escribir algo que pensamos todos los que compartimos la hermosa locura de correr.

Como veis la literatura y el running no están reñidos, si no todo lo contrario, como demuestran Marciano Durán y Haruki Murakami.

Más información sobre la obra de Marciano Durán: El Código Blanes (2007), Marcianitis Crónica, La cuestión es darse mañana...

Actualizado 2 de noviembre de 2013.

0 comentarios: