09 octubre 2010

Maratón de Chicago 10-10-10

Poster de Merri Lazenby, de la campaña 10-10-10: 10 atletas. 10 historias. 10 motivos para correr.

Han sido seleccionados 10 atletas residentes en el área de Chicago, con objeto de recaudar fondos para proyectos benéficos, esperan conseguir unos 10 millones de dólares. Cada uno de estos atletas se ha comprometido no sólo a completar el maratón, sino a realizar un impacto positivo en su comunidad.

Los atletas escogidos: William Beiersdorf, Diego González, Michele Hale, Dr. Brooke Jackson, Merri Lazenby, James Lilly, Daniel Malinski, Alan Robinson,Jim "Flaco" Sheahan y Vanessa Vorhies. Mañana saldrán en medio de los 45.000 atletas que correrán por los 29 barrios que atraviesa el Maratón de Chicago.

El mejor premio para ellos será el poder ayudar a mucha gente con su participación en el maratón.

La 33ª edición de la Maratón de Chicago, se celebra anualmente en la ciudad de Chicago o en "Windy City" (Estado de Illinois, de los EEUU).

Chicago configura con Boston, London, Berlin y New York la World Marathon Majors, uno de los grandes hitos del maratón mundial. La W M M se formó en el 2006.


El atleta keniata Samuel Wanjiru (vencedor de la W. M. M. 2009 y campeón olímpico) y el etíope Tsegaye Kebede (vencedor en el Maratón de Londres) serán los favoritos para adjudicarse este domingo el Maratón de Chicago, pero habría que añadir un tercero en discordia al vencedor actual de Boston y vencedor del 2007 de la World Marathon Majors, el keniata Robert Kiprono Cheruiyot.

Los dos primeros son los que tienen el título de la World Marathon Majors a su alcance. Están empatados a 50 puntos, con 26 puntos Robert Kiprono Cheruiyot (sexto en la clasificación).

Las favoritas entre las féminas son la rusa Lilia Shobukova, con 60 puntos vencedora en Chicago 2009 y de Londres 2010, y la alemana Irina Mikitenko con 40 puntos, campeona de las ediciones 2008 y 2009 de la World Marathon Majors.
Ruta del Maratón de Chicago 2010

Más Información:

Maratón de Chicago: Wanjiru y Kebede parten como favoritos (europapress.es)

Maratón de Chicago (Wikipedia)

Maratón de Chicago: la historia del joven que quería bajar de peso (Clarín)

Maratón de Chicago: en la cuenta regresiva (canchallena.com)

El Maratón de Chicago 10-10-10 (runmx.com)

World Marathon Majors (Boston, London, Berlin, Chicago, New York

Maratón de Chicago 2010 mueve la economía local  (soymaratonista.com)

0 comentarios: