18 junio 2009

Programa PERSEO para prevenir la obesidad infantil (3)


La respuesta, en relación a la obesidad y sedentarismo en la infancia, que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha dado a este gran reto para la salud pública ha sido el lanzamiento, en febrero de 2005, de la Estrategia NAOS, acrónimo que corresponde a las iniciales de Nutrición, Actividad física, prevención de la Obesidad y Salud.

En el 2006-2007 como programa piloto y con intervenciones sencillas surge el Programa Perseo (Programa Piloto Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad), es un programa que está orientado para la infancia con objeto de promover hábitos saludables en la alimentación y en la realización del ejercicio físico, os resulta familiar verdad pues es algo que machonamente repetimos en el blog de dieta y deporte (D&D) cuando hablamos de la infancia, la adolescencia… y en la práctica deportiva, sólo que nosotros pretendemos que sea de aplicación para todos, desde niños a abuelos.

En la página web colaboran el ministerio de Sanidad y el ministerio de Educación, a través de la A.E.S.A.N. (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), del CIDE (el Centro de Investigación y Documentación Educativa) y de la estrategia NAOS.
http://www.perseo.aesan.msps.es/

DATOS DEL PROGRAMA PERSEO
Los niños españoles comen muchas grasas y poco pescado, verduras y fruta
El 40% del aporte energético de los escolares proviene de las grasas
El 13% de los 14.000 niños analizados confesó no hacer nunca deporte
El 19,8% de los niños y el 15% de las niñas tenía problemas de obesidad

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/06/10/nutricion/1244637893.html

El 20% de los niños españoles padece obesidad por malos hábitos
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha presentado en Cambre los primeros datos del programa Perseo, que tiene como objetivo mejorar la salud de los escolares.

Fuente de información: Programa Perseo.

Continuará…

0 comentarios: